Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter

Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter

por Edgar Otero 1

Twitter, ¿un servicio en declive?

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la red social del pajarito ha copado las portadas de muchos diarios y blogs especializados. Sin ir más lejos, nosotros mismos te hemos hablado de algunos acontecimientos relevantes, como el regreso de Donald Trump a la plataforma, los numerosos despidos que se están produciendo o la publicación del primer tuit editado. Este conjunto de controversias que están rodeando a Twitter ha hecho que muchos se planteen eliminar su cuenta. ¿Es ese tu caso?

Si te estás planteando dejar esta red social a un lado, nuestra recomendación es que primero eches un vistazo a las mejores alternativas a Twitter. Luego, si crees que ha llegado la hora del adiós definitivo, sigue leyendo para saber qué pasos debes dar para eliminar tu cuenta de Twitter. ¡No te lo pierdas!

Desactivar tu cuenta de Twitter para eliminarla definitivamente

Twitter no permite eliminar una cuenta de forma inmediata. Más bien, ofrece la posibilidad de desactivarla temporalmente, dando la oportunidad al usuario de regresar en un plazo de tiempo determinado. Una vez has desactivado tu perfil, deben pasar 30 días para que se borre definitivamente. ¿No te convence este sistema?

Lamentablemente, esta es la única manera de eliminar una cuenta por completo. La buena noticia es que, mientras esté desactivada, el contenido de tu perfil quedará oculto y nadie podrá interactuar contigo. A efectos prácticos, la cuenta ya estará eliminada, aunque seguirás teniendo la oportunidad durante 1 mes de replantearte las cosas.

Después de esta oportuna aclaración, seguro que te estás preguntando cómo desactivar Twitter. Veamos cómo se hace desde el PC y el móvil.

Desactivar Twitter desde la web

Para eliminar tu cuenta de Twitter desde la web sigue estas indicaciones:

  1. Inicia sesión con tu cuenta y abre la configuración de tu perfil.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 1

  2. Entra en a sección Tu cuenta y haz clic en Desactiva tu cuenta.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 2

  3. Pincha en el botón Desactivar para confirmar.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 3

  4. Introduce la contraseña de tu cuenta para verificar tu identidad y pincha de nuevo en Desactivar.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 4

Ahora, evita entrar a Twitter durante 30 días para que el borrado se confirme por completo.

Desactivar Twitter desde el móvil

Los pasos desde el móvil son igual de sencillos. Así eliminas tu cuenta de Twitter desde la aplicación para Android o iOS:

  1. Abre los ajustes de la app.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 5

  2. Entra en los ajustes de tu cuenta.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 6

  3. Pulsa en la sección para desactivar tu cuenta.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 7

  4. Confirma con el botón Desactivar.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 8

  5. Introduce tu contraseña y confirma de nuevo la desactivación.

    Geeknetic Cómo Eliminar la Cuenta de Twitter 9

El resultado es exactamente el mismo que al seguir los pasos desde la web.

Reactivar la cuenta de Twitter es demasiado fácil

Si en algún momento deseas volver a Twitter, basta con iniciar sesión de nuevo en la plataforma. Cuando se lleva a cabo este acto de forma voluntaria, sin duda es de agradecer que sea tan fácil regresar. No obstante, también es sencillo caer en la reactivación involuntaria, entrando a tu perfil rápidamente gracias a un gestor de contraseñas o con la aplicación móvil.

Para evitar que eso pase, la red social te pide que confirmes la reactivación, pero nuestro consejo es que te alejes de Twitter durante 30 días (entrar en modo incógnito también es una buena solución) para que la eliminación de cuenta se haga irreversible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Twitter Twitter Blue
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Nitro V15 Banner