La beta para probar el próximo Battlefield 6 comienza hoy mismo, una beta esperada por muchos fans de la saga ya que cuenta con opciones aclamadas que desaparecieron en pasada versiones. Para poder jugar se han publicado los requisitos mínimos y recomendados, y que podrás jugar incluso con una NVIDIA RTX 2060, una AMD Radeon RX 5600 o una Intel Arc A380, tarjetas con 6 GB. Pero lejos de estos requisitos, otro necesario es contar con arranque seguro en UEFI habilitado.
Un requisito que poco tiene que ver con el rendimiento, pero que si no está disponible no podrás acceder al juego. Este requisito tiene que ver con el software anti trampas que hay detrás, para poder garantizar un juego más limpio y ponérselo más difícil a los tramposos que a menudo usan hardware y/o software para obtener ventajas en el juego.
Con arranque seguro, la comunicación con los servidores de Battlefield pueden asegurar que has iniciado tu Windows sin software no firmado o de dudosa procedencia, evitando así muchos de los dispositivos que permiten hacer trampas en el juego.
Pero parece que la tendencia de nuevos juegos multijugador online va por este camino. El otro gran juego del estilo de Battlefield también se suma a añadir como requisito indispensable no solo arranque seguro, sino TPM 2.0, hablamos de Call of Duty.
Esta otra popular saga ha anunciado que también se suma a añadir este requisito indispensable de cara a su próximo lanzamiento, Call of Duty: Black Ops 7. Este no solo requerirá arranque seguro, sino que además añade TPM 2.0 para combatir aún más a los tramposos.
Ha sido en su propia página web donde ha explicado las ventajas de contar con este requisito a la hora de ofrecer partidas equilibradas entre los usuarios. Con esto se ofrece un arranque seguro que podrá ofrecer información a la hora de comunicarse con los servidores para asegurarse de que no hay software no firmado en el arranque, un software que a menudo se relaciona con este tipo de trampas. Además, con TPM 2.0 también se podrá evitar que el usuario pueda acceder a técnicas de suplantación de identidad, ofreciendo un entorno más seguro para inicios de sesión y contraseñas.
Una técnica que comenzará hoy mismo con arranque seguro como requisito para la beta abierta del Battlefield 6, y que también se implementará mediante actualizaciones al actual Call of Duty: Black Ops 6, para poner en contexto a los jugadores ante el próximo lanzamiento del COD: Black Ops 7.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




