El nuevo Xbox Ally X, la primera consola-PC portátil fruto de la colaboración entre Microsoft y ASUS, está causando furor en el mercado estadounidense. A pesar de su precio de 999 dólares, 599 dólares en el caso del modelo estándar, la demanda ha superado las previsiones y en cuestión de días se ha agotado en múltiples tiendas oficiales y en la propia web de Xbox. En España, los precios son un poco más asequibles, especialmente para la versión más potente, que cuesta 899 euros.
Disponibilidad limitada en Estados Unidos
En Estados Unidos, Best Buy es uno de los pocos minoristas que todavía cuenta con unidades disponibles, aunque las reservas se están agotando rápidamente. Otros distribuidores han pasado a ofrecer envíos en fechas tan lejanas como diciembre de 2025, lo que evidencia la fuerte presión sobre el suministro inicial. Microsoft confirmó en X que su stock en Xbox.com ya está completamente vendido, describiendo la situación como una respuesta “real” del mercado.

El caso contrasta con otros territorios como Reino Unido, donde algunas cadenas como Curry’s mantenían existencias de forma momentánea, aunque también terminaron por agotarse en pocas horas. Todo apunta a que ASUS y Microsoft podrían haber subestimado el nivel de interés que generaría el dispositivo en su lanzamiento.

Finalmente, si nos fijamos en la situación que se da España, parece que la emoción está siendo más moderada. En el momento de redactar esta noticia, la entrega prevista para el modelo más caro se sitúa para la mitad de octubre, según los datos de la tienda de ASUS en nuestro país. Obviamente, se trata de una "fecha de entrega estimada", así que podría variar a medida que las unidades disponibles se agotan.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




