Reportajes de Componentes

Reviews - Guías - Editoriales

El consumo tecnológico esperado por nuestros lectores para 2017

Os mostramos las tendencias tecnológicas de los lectores de este sitio web de cara al presente año. Desvelamos algunos datos relevantes sobre qué es lo que más interesa a nuestros lectores y qué productos tecnológicos tienen intención de comprar.

Chasis NFORTEC Scorpius blue

NFortec tiene un potente catálogo de accesorios y componentes de PC. Uno de sus últimos productos, que nos ha llamado mucho la atención, es su nuevo chasis Scorpius. Un versátil chasis semitorre de tamaño bastante compacto con acabados en cristal templado y un precio especialmente atractivo.

TooQ TQXGEII-800SAP 80 Plus Bronze

Marcas como TooQ ofrecen productos con unas especificaciones que a veces parecen difíciles de creer. Una fuente con una potencia de 800w y certificación 80 Plus Bronze por menos de 80 euros. Tendremos que ponerla a prueba.

Corsair Vengeance RGB Series DDR4 3000

Las series LED de Corsair hasta ahora nos permitían la opción de escoger algunos colores con los que añadir un toque de color a nuestro sistema. Corsair tiene seguramente el sistema más perfeccionado para ofrecer iluminación RGB configurable a este componente.

Coolermaster Mastercase Pro 6

Las últimas cajas de Coolermaster se diferencian por ser chasis de diseño muy moderno con toda una batería de detalles. Su último modelo es una variante más económica pero donde Coolermaster explora nuevas capacidades.

Coolermaster Masterliquid 240 para AM4

Ponemos a prueba uno de los sistemas “todo en uno” de refrigeración de Coolermaster, dentro de su gama media, con la última y magnifica creación de AMD para sistemas de alto rendimiento.

Coolermaster Mastercase Maker 5t

La última versión de la Coolermaster Mastercase Maker es sin duda la más espectacular. Equipada con casi todos los módulos extra de esta serie y con un acabado especial que la hace completamente única en la serie.

Corsair Hydro Series H5 SF

Esta unidad de Corsair es un sistema de refrigeración líquida todo en uno completamente especializado a sistemas ITX y ciertamente no a todos. Pero en el entorno adecuado es difícil encontrar algo más compacto.

Enermax Platimax DF 600w

Creo que la primera fuente decente que tuve fue una Enermax, aunque no recuerdo el modelo. Los años han pasado pero la marca sigue presumiendo de un catálogo muy “sano” donde una de sus últimas incorporaciones es esta fuente de la que hoy os hablamos.

Caja semitorre Sharkoon M25-W

Una de las más recientes creaciones de Sharkoon es una caja económica con los elementos estéticos y funcionales más buscados, en los colores de moda y con una prestación poco común, por no decir único, como es la integración de un sistema de sonido 7.1 dedicado.

Coolermaster MasterLiquid Maker 92

No es el primer intento que vemos de desarrollar un sistema de refrigeración liquida compacto donde se incluya todo en el mismo cuerpo y donde no necesitemos mantenimiento. No es el primer intento, no; pero Coolermaster lo ha conseguido.

Shuttle XPC SZ170R8

Hace algún tiempo era difícil encontrar sistemas tan compactos como los XPC de Shuttle, ahora es fácil encontrar diseños más compactos que sus clásicos “cubos” XPC. De hecho, la misma Shuttle tiene algunos de los sistemas compactos más interesantes del mercado. Pero eso no ha hecho que sus XPC sean maquinas especiales.

Fractal Define Mini C

Fractal potencia su gama mini-torre con el nuevo modelo Define Mini C que podemos encontrar con y sin lateral acrílico. Reducción de tamaño manteniendo lo mejor del diseño funcional Fractal.

Seasonic Prime Titanium 650w

Este modelo que probamos hoy es especialmente importante porque se sitúa en ese punto de equilibrio donde podemos ahorrar dinero, pero mantenemos la capacidad para montar equipos de alto rendimiento gracias, también, al avance en eficiencia que vemos cada día en procesadores, tarjetas gráficas y otros elementos vitales de un buen PC.

¿Vale la pena esperar a 2017 para renovar tu ordenador?

Exploramos las tecnologías y componentes presentes en este año y los comparamos con las novedades que esperamos ver en la primera mitad del 2017 para analizar si es mejor actualizar tu equipo sobremesa ahora o si vale la pena esperar.

Disipador Enermax ETS-T50-AXE

Últimamente Enermax no da puntada sin hilo. Sus últimas cajas y fuentes son magníficas, por no hablar de sus sistemas de refrigeración líquida, así que el listón para este nuevo disipador está realmente alto, pero tengo la impresión de que no nos va a defraudar.

EVGA DG-8 Gaming Chasis

La nueva y masiva caja gaming de EVGA ha pasado de prototipo a obra maestra para todo aquel que busque un PC de gran capacidad y con un diseño muy poco convencional.

Seasonic Titanium Prime 850w

La última generación de fuentes de Seasonic profundiza en la eficiencia y en la concentración de potencias a la realidad el PC para jugar moderno. Soluciones más eficientes y compactas pero capaces de dar vida a una nueva generación de hardware que cada día busca más la eficiencia y la calidad.

Chasis NOX Coolbay ZX Green LED

Este es otro de los nuevos chasis compartimentados de Nox. Una caja económica que tiene las bases funcionales que buscamos la mayoría en un chasis ATX moderno y con el tamaño adecuado para sistemas de refrigeración líquida, potentes tarjetas gráficas y un fácil mantenimiento.

DeepCool Dukase V2 White

DeepCool tiene algunas de las cajas más extravagantes del mercado, pero también tiene modelos muy funcionales, con una gran relación calidad-precio, como la que hoy os vamos a presentar. Un formato clásico que no se olvida de nada.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow

Corsair ofrece una gran variedad de módulos RAM, también en DDR4, pero hoy nos centraremos en un kit que podemos usar en diferentes plataformas, con velocidades elevadas, y un sistema de refrigeración personalizado.