Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento

Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento

por Antonio Delgado 1

Lanzado hace ahora más de cuatro años, el Rainbow Six Siege se ha convertido en uno de los juegos de referencia dentro del mundo de los eSport competitivos gracias a su sistema de juego más táctico que otras alternativas y a las continuas actualizaciones para balancear y mejorar el juego que ha ido lanzando ubisoft. Prueba de ello es que la compañía sigue actualizando uno de sus títulos estrellas añadiendo importantes mejoras y funcionalidades. En este caso hablamos del soporte para Vulkan en su motor gráfico, una novedad que permitirá mejorar el rendimiento del juego.

Según afirma Ubisoft, la compañía ha trabajado en añadir soporte para Vulkan y DirectX12, sin embargo, parece que el desempeño final ha sido mejor con Vulkan y la decisión ha sido la de añadir el soporte para las APIs gráficas de Khronos Group.

Geeknetic Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento 1

El juego permitirá iniciarse en modo convencional (con DirectX 11) o con Vulkan. Con este último modo el motor gráfico tendrá un acceso más directo a los recursos de hardware, mejorando el desempeño del juego y consiguiendo, entre otras cosas, más FPS. Algunas de las novedades que se introducen son la Computación Asíncrona, Render Targer Aliasing y Dynamic Texture Indexing.

Geeknetic Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento 2

Dynamic Texture Indexing es una funcionalidad que reduce las carga de la CPU reduciendo las llamadas, lo que deja más potencia de procesador para otras tareas.

Por otro lado, Render Target Aliasing permitirá a los jugadores marcar una tasa de FPS objetivo, y ajustar la resolución del juego a tiempo real para mejorar el rendimiento, es decir, que cuando en escena haya más carga gráfica y el sistema no pueda mantener los FPS definidos, reducirá en ese momento la resolución. En el caso contrario, la aumentará.

Geeknetic Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento 3

Async Compute permitirá al motor del juego ejecutar varias tareas en la gráfica de manera paralela. Algo que el Rainbow Six ya hacía en consolas pero que en PC no era posible debido a las limitaciones de DirectX 11. De esta manera, la Oclusión ambiental o los reflejos se podrán optimizar más.

Vulkan llegará al Rainbow Six Siege en el parche 4.3, por el momento se encuentra en fase de test pú blico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Rainbow Six Siege recibirá Vulkan con mejoras de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner