Unreal Engine 5.6 mejora el rendimiento hasta en un 35% con respecto a la versión 5.4
por Edgar OteroLa nueva versión del motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5.6, viene con optimizaciones significativas en el rendimiento, según demuestra una comparativa de la demo técnica Paris Tech Demo de Scans Factory. Un vídeo del canal MxBenchmarkPC muestra la demo ejecutándose en una tarjeta gráfica RTX 5080, comparando las versiones 5.6 y 5.4 de Unreal Engine con la tecnología Lumen activada por hardware. Los resultados revelan mejoras notables en la gestión de recursos.
En escenarios donde la GPU es el factor que limita, la actualización ofrece un aumento de hasta un 25% en la tasa de fotogramas. Esta mejora se debe a una utilización más eficiente de los recursos gráficos, aunque implique un ligero incremento en el consumo de energía para lograr el impulso. Cuando el procesador se convierte en el cuello de botella, Unreal Engine 5.6 consigue un rendimiento hasta un 35% superior en comparación con la versión anterior, además de suavizar los picos en el tiempo de fotogramas.

Más allá de las cifras, la nueva versión también afina los efectos visuales de Lumen. Por ejemplo, la iluminación es más precisa y los reflejos se ven con mayor nitidez, manteniendo el mismo nivel de detalle en sombras y oclusión ambiental. El lanzamiento oficial de Unreal Engine 5.6 se produjo tras el evento Unreal Fest de Epic Games. Entre sus novedades destacan las mejoras en el trazado de rayos acelerado por hardware, que ahora traslada una mayor carga de trabajo de la iluminación global de Lumen a las GPU modernas.
Otras novedades son un complemento llamado "Fast Geometry Streaming", que facilita la carga fluida de mundos estáticos de gran tamaño, y una interfaz de motion trails rediseñada para animadores. Para demostrar su potencial, Epic colaboró con CD Projekt Red en una demo técnica de The Witcher IV que funciona a 60 FPS con ray tracing activado en una PlayStation 5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




