El parche de "optimización" del Wuchang: Fallen Feathers fuerza el reescalado, aunque se configure la resolución nativa
por Antonio DelgadoWuchang: Fallen Feathers es un esperado juego de tipo RPG con toques de acción que viene directo de China y que ha decepcionado a sus compradores por una optimización desastrosa que hace que equipos con lo último en hardware no puedan mover el juego de manera fluida.
En Steam, los usuarios le dan una puntuación de 3 estrellas, con un gran número de reseña negativas criticando esa falta de optimización.

Esta es la engañosa solución de los desarrolladores de Wuchang para la poca optimización del juego
Ante el gran número de críticas, la desarrolladora china detrás del juego, Lenzee Games, ha decidido tomar una drástica y engañosa solución: Han limitado la resolución de renderizado del juego, obligando a utilizar siempre reescalado, aunque el usuario seleccione una resolución del 100%.
Tal y como comenta Daniel Owen en su canal de Youtube, el juego fuerza el renderizado a resolución inferior, aunque lo configuremos para una mayor resolución y canal.
El engaño está claro cuando se ve que al marcar DLSS al 100% para que active DLAA, el juego obtiene los mismos FPS que con un escalado del 67% antes del parche, a pesar de que el menú del juego indique que el DLAA está activado y la resolución es nativa. El problema se mantiene con FSR.

Parece que esta medida depende del hardware del usuario, ya que hay a otros usuarios donde el juego no les deja modificar los niveles de detalle de DLSS para jugar con mejor nivel de detalle.
Algunos usuarios de Steam ya han solicitado la devolución del juego debido a sentirse engañados por la polémica medida de la desarrolladora

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