Reportajes de Refrigeración

Reviews - Guías - Editoriales

Review Refrigeración Líquida Enermax LiqFusion 240mm

Enermax siempre viene a mi memoria por algunos de sus kits LiqTech; sistemas integrados que tenían, y tienen un precio muy competitivo, donde se sumaba un rendimiento magnifico gracias, sobre todo, a sus excelentes ventiladores “Twister Pressure”. Hoy os presentamos otro sistema de refrigeración de esta marca, evolucionado, con algunos elementos mu

Guía de conceptos, tipos y aplicación de pastas térmicas

Seguramente muchos de vosotros conoceréis los conceptos de conductividad térmica, con unidades como los W/mK o la reactividad de ciertos materiales con otros. El compuesto térmico para ordenadores se ha especializado desde los compuestos electrónicos clásicos y quizás sea el momento de dar un repaso a conceptos básicos pero importantes.

Review Refrigeración Líquida Coolermaster MasterLiquid ML240R y ML120R

Las últimas creaciones de Coolermaster en sistemas de refrigeración son los nuevos MasterLiquid ML240R y ML120R. Dos sistemas “todo en uno” que integran un potente sistema de iluminación ARGB y dos opciones de tamaño compatibles con cualquier procesador del mercado.

EVGA Closed Loop CPU Cooler 280mm

Las nuevas generaciones de disipadores de refrigeración liquidan basadas en la tecnología de Asetek han supuesto un avance importante en la gestión inteligente de todos los componentes del sistema y también en la mejora de la compatibilidad. Este nuevo Kit de EVGA es un buen ejemplo de estas mejoras.

Kits de refrigeración líquida Nfortec Hydrus 120 y Hydrus 240

Nfortec se ha decantado por jugar en la liga de lo económico con unos kits que prescinden de florituras para centrarse en su trabajo con un precio ajustado.

Kit de refrigeración líquida Corsair H115i Pro

Estamos ante el sistema de refrigeración que aspira a convertirse en la mejor unidad todo en uno del mercado. Su secreto esta en sus nuevos ventiladores de levitación magnética y en su potente sistema de control.

Ventiladores Corsair ML120 Pro con Lighting Node Pro

Las últimas generaciones de ventiladores RGB de Corsair disfrutan de un sistema propietario de control que conecta los ventiladores con el ecosistema Corsair Link de la marca que engloba a toda su gama de componentes y accesorios.

Kit de refrigeración líquida AIO Nox Hummer H-240CL

La última creación de Nox en cuanto a sistemas de refrigeración líquida es un conjunto renovado que compatibiliza con nuevos sockets y que perfecciona el rendimiento de sus anteriores sistemas como el veterano H-240L.

Kit de refrigeración líquida Enermax LiqTech TR4 240

La gama Threadripper de AMD ha introducido un nuevo formato de socket con un tamaño desconocido hasta el momento en el mercado doméstico. Eso ha llevado a que marcas como Enermax desarrollen nuevos sistemas de refrigeración que se adapten perfectamente a sus necesidades. El LiqTech TR4 es un disipador diseñado a medida de estos procesadores.

Disipador de bajo perfil NOX Hummer H-120

NOX actualiza su catálogo de disipadores con un modelo sencillo para ordenadores que requieran una solución de bajo perfil que mantenga capacidad de refrigeración para procesadores de hasta 100w de consumo TDP.

Kit de refrigeración líquida Fractal Design Celsius S24

Fractal Design se ha sacado de la maga uno de los mejores kits de refrigeración líquida que ha pasado por nuestras manos. Una auténtica maravilla que tiene un desempeño brillante y una gestión inteligente que hace fácil disfrutar de la mejor refrigeración, en cualquier PC.

Coolermaster Masterliquid 240 para AM4

Ponemos a prueba uno de los sistemas “todo en uno” de refrigeración de Coolermaster, dentro de su gama media, con la última y magnifica creación de AMD para sistemas de alto rendimiento.

Corsair Hydro Series H5 SF

Esta unidad de Corsair es un sistema de refrigeración líquida todo en uno completamente especializado a sistemas ITX y ciertamente no a todos. Pero en el entorno adecuado es difícil encontrar algo más compacto.

Coolermaster MasterLiquid Maker 92

No es el primer intento que vemos de desarrollar un sistema de refrigeración liquida compacto donde se incluya todo en el mismo cuerpo y donde no necesitemos mantenimiento. No es el primer intento, no; pero Coolermaster lo ha conseguido.

Disipador Enermax ETS-T50-AXE

Últimamente Enermax no da puntada sin hilo. Sus últimas cajas y fuentes son magníficas, por no hablar de sus sistemas de refrigeración líquida, así que el listón para este nuevo disipador está realmente alto, pero tengo la impresión de que no nos va a defraudar.

Disipador Nox Hummer H-312

Hace unos días nos sorprendimos con el buen conjunto de prestaciones de uno de los chasis más novedosos de la temporada, el Nox Hummer MC, ahora es momento de acompañarla de un disipador de calidad.

Kit de refrigeración líquida Lepa EXllusion 240

Lepa nos sorprende con su nuevo kit de refrigeración líquida “Todo en uno”, de color personalizable, rellenable y con una capacidad de refrigeración de hasta 400w. Una gran opción para los que buscan un sistema de refrigeración todo en uno que permite personalizar el color del refrigerante.

NOX Hummer H-240L

Estos días ha llegado a nosotros uno de los kits de refrigeración líquida de 240mm más económicos del mercado. Viene de la mano de NOX y las especificaciones son muy prometedoras. Veremos cómo pasa nuestras pruebas de overclocking de un procesador Skylake.

Coolermaster Hyper 212X

A veces es complicado encontrar un disipador económico que sea potente y a la vez silencioso. Sin duda las mejores opciones son caras, pero también podemos encontrar maravillas como una de las últimas creaciones de Coolermaster.

Disipador AMD Wraith

No es habitual que probemos un disipador de stock, el que se incluye con el procesador, pero esta vez merece la pena porque AMD ha preparado un diseño especial que se venderá con su AMD FX8370 de 8 núcleos.

Caja In Win Chopin Mini-ITX

In Win es una de las marcas de moda y tiene un extenso catálogo de tamaños y opciones. La que hoy os mostramos es una de sus cajas más compactas, de formato ITX, pero con la calidad que esperamos de esta marca.