Reviews de Placas Base, Página 2

Reviews - Guías - Editoriales

Review Placa Base ASUS ROG Zenith Extreme X399

Esta placa que os mostramos hoy no es nueva, tiene ya más de un año, pero aun hoy en día es posiblemente una de las mejores placas base que podéis complementar con un Threadripper ya sea de primera o de segunda generación. Uno de los mejores exponentes de esta arquitectura y también una de las mejores placas del catálogo actual de ASUS.

Review Placa Base MSI MEG X399 Creation

Hoy hemos conocido el procesador domestico más rápido creado hasta la fecha, una bestia parda que se acompañará de algunas de las placas base más completas y complejas jamás fabricadas y de entre todas ellas, seguramente esta MSI X399 Creation brilla con luz propia.

Review Placa Base Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7-OP

Gigabyte dejo en manos de su marca Aorus toda su gama gaming de placas base a partir precisamente de la entrada en el mercado del chipset Intel Z370. Hoy os mostramos una de sus creaciones mas recientes, en una variedad que integra memoria Intel Optane para ser usada como caché de disco.

Review Placa Base Gigabyte B450 AORUS PRO

Hoy AMD introduce un nuevo modelo de chipset que sustituirá al B350 con mejoras ligeras en cuanto a prestaciones del chipset, pero mas preparo para los nuevos procesadores Ryzen 2000 y también da oportunidad a fabricantes como Gigabyte, para reorganizar su Gama Aorus para procesadores Ryzen.

Review Placa Base Gigabyte X470 Aorus Gaming 7 Wifi

Dentro de la gama X470 de Gigabyte podremos encontrar tres modelos en las series Aorus, que como bien sabéis son la gama “gaming” de Gigabyte para placas base, tarjetas gráficas y portátiles. Hoy os mostramos las capacidades de su modelo más avanzado, la Gigabyte X470 AORUS Gaming 7 Wifi.

Placa base Gigabyte Aorus H370 Gaming 3 Wifi

Gigabyte incorpora uno de los nuevos chipsets “económicos” de Intel para procesadores Coffee Lake de octava generación en esta nueva placa base. Una buena oportunidad para conocer mas a fondo estos nuevos chipsets y las placas base a las que darán vida.

Placa base MSI B360 Gaming Plus

MSI integra el nuevo chipset B360 en una de sus placas base gaming mas espartanas, diseñada por y para ofrecer el soporte adecuado para ordenadores de juegos con prestaciones medias, precio ajustado y procesadores Intel Core de octava generación.

Placa base Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming Wifi

Hoy hablaremos largo y tendido de una de las placas base, con chipset Z370, mas completa del mercado. Una placa base moderna adaptada a las ultimas tendencias y que brilla en aspectos como el overclocking o la gestión de sistemas de iluminación RGB. Una placa que no da nada por sentado.

Placa base Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3

La gama Aorus de Gigabyte se ha ido convirtiendo en una de las más preponderantes de la marca con más y más modelos dentro de los chipsets más buscados por el usuario. Hoy os mostramos uno de sus modelos más competitivos, el más económico de la gama con el chipset Z370 de Intel.

Placa base MSI X299 Tomahawk Arctic

La oferta de placas base con PCB blanco se ha ido incrementando en las últimas generaciones de procesadores. La nueva MSI Tomahawk Arcticdestaca precisamente por eso, pero no es solo un PCB blanco, sino una de las mejores placas X299 del mercado.

Placa base Gigabyte Z370N WIFI ITX

No conozco a nadie que no le fascine la idea de tener un ordenador muy compacto con el que poder hacer cualquier cosa que haríamos en un ordenador de dimensiones mas grandes. Para conseguir esto una parte importante es la placa base y hoy os presentamos una de las mejores placas base ITX que hay en el mercado.

ASUS TUF Z370-Pro Gaming

La gama TUF de ASUS es probablemente la que más cambios estéticos ha sufrido de todas las gamas de ASUS a través de las diferentes generaciones. Los nuevos modelos para chipset Z370 vuelven a cambiar de aspecto, en una evolución que ha ido mejorándolas paulatinamente, pero manteniendo la esencia de la gama: calidad y buen precio.

MSI Z370 Gaming Pro Carbon

Ya está aquí la nueva generación de chipsets Z370 de Intel que darán soporte a los nuevos procesadores de octava generación de la marca. MSI ha lanzado más de una docena de modelos y hoy dedicaremos algo de tiempo a uno de sus series más demandadas, la Gaming Pro Carbon.

MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

Threadripper nos permite disfrutar de las nuevas generaciones de procesadores con grandes cantidades de núcleos, pero necesita de placas base que estén a la altura y que nos ofrezcan una plataforma equilibrada. Veamos si la nueva Gaming Pro Carbon de MSI está a la altura del cometido.

Rivet Networks Killer E2500. Evolución ethernet para gaming

Hay dos grandes actores en el mundo gaming en lo que se refiere a la conectividad de red ethernet en placas base y portátiles gaming. Hoy compararemos ambos chips, os mostraremos los avances de Killer y exploraremos su solución Killer Double-Shot.

MSI X370 Gaming Pro Carbon

La gama Carbon de MSI también cuenta con excelentes modelos para procesadores Ryzen de AMD. Es una gama de precio controlado, una estética cuidada y unas prestaciones dignas de una gran marca.

MSI X299 SLI Plus

Este debería haber sido el análisis de una de las mejores placas base, y más caras, con chipset X299 del catálogo de MSI, pero hoy mejor os hablare de mi opción personal, más económica pero igual de potente.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7

El mejor exponente de la gama Aorus de Gigabyte para procesadores Intel Core Kaby Lake es el modelo que hoy os presentamos. Una placa perfectamente equipada, con un precio equilibrado, y muy accesible para todo tipo de usuarios.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming5

Aunque AMD Ryzen tiene la atención nuestra y de todos en los últimos días, no podemos dejar de repasar algunos de los mejores productos para procesadores Core de Intel. Hoy nos acercamos a una de las placas base Z270 más especializadas en iluminación RGB.

MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM

Empezamos nuestro paseo por las opciones más llamativas en placas base para procesadores Ryzen de AMD con una de las opciones más interesantes que podremos encontrar. También de las más caras, pero quizás valga la pena la inversión extra.

ASUS Maximus IX Formula

Las gamas Maximus de ASUS son un punto de referencia para todos los usuarios en cada generación de procesadores y chipsets. Una gama que ya va por su novena generación, con múltiples opciones donde destaca especialmente la nueva Maximus IX Formula.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Hace algunos días os hablamos de las mejores placas base con chipset Z270 que podíamos encontrar en los catálogos recientes de los mejores fabricantes. Una de esas opciones es la placa base que os presentamos hoy en detalle.

Placa base Supermicro C7Z270-CG

Supermicro es una marca que tiene poco que demostrar en el mercado profesional. Todos conocemos la calidad de sus servidores, barebone, estaciones de trabajo y placas base profesionales. Ahora apuestan por el mercado doméstico y hoy conoceremos una de sus “cartas” basadas en el Intel Z270.

ASUS Prime Z270-A

Nuestra segunda experiencia con el chipset Z270 de Intel viene de la mano de otros de los grandes. ASUS tiene una completa gama de placas, pero nosotros hemos optado por su solución mainstream dentro de la gama Prime. Una placa realmente completa a un precio muy competitivo.

MSI Z270 Gaming M7

La placa con la que abrimos la serie de análisis de las series 200 de chipsets de Intel es también una de las más capacitadas de la nueva gama de placas base Intel de MSI. Un portento con novedades importantes que se apoya en una de las marcas más solventes del mercado.

MSI X99A Workstation

MSI es menos conocida que otras marcas en cuanto a soluciones profesionales, pero las tienen y heredan buena parte de las grandes prestaciones y diseños de calidad que vemos en sus productos más domésticos. Con la diferencia de que estos modelos usan componentes profesionales para adaptarse a este tipo de usuario.

ASUS Z170 Pro Gaming/Aura

La gama Pro Gaming de ASUS aplica la máxima “menos es más” en uno de sus modelos más recientes. Una placa base sencilla, pero con todo lo que cualquier jugar puede esperar de una placa base donde no falta ninguna de las tecnologías más modernas con el foco puesto en los mejores juegos.

MSI Z170A Gaming Pro Carbon

La gama Gaming de MSI recibirá pronto refuerzos conjuntamente con los nuevos procesadores de Intel, pero no por ello podemos dejar de echar un vistazo a uno de sus modelos más destacados. Una placa base muy capaz, con un precio contenido y todo lo que esperamos de una placa base moderna.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

Las placas base más modernas de MSI son toda una colección de prestaciones, casi todos los modelos, pero hay una entre todas ellas que destaca por su diseño y por su colección de prestaciones que la convierten en una de las placas base más completas del mercado.

ASUS ROG STRIX X99 GAMING. Parte I

Dos de las marcas más aclamadas de ASUS se unen para dar forma a una de las placas X99 de nueva generación más completas y potentes. Una de las mejores alternativas para los que quieren adoptar procesadores Core i7-6000 como plataforma de juegos.

La ASUS 970 Pro Gaming/Aura nos devuelve a los usuarios de AMD al 2016

Somos muchos los que apostamos por AMD para nuestros ordenadores personales. Por afinidad a la marca, por precio, o por lo que sea. El problema es que las placas no han evolucionado tanto como en Intel, al menos hasta el lanzamiento de esta nueva placa de ASUS.

Placa base ASUS Z170I Pro Gaming

El formato ITX se ha extendido por todas las plataformas, salvo por los procesadores FX de AMD, y eso nos permite encontrar productos tan completos y competitivos como esta pequeña, pero versátil, placa base de ASUS.

ASUS Maximus VIII Extreme/Assembly

Hace tan solo unos días probamos una de las placas base más sencilla y efectivas que hemos probado en muchos meses. Ahora nos vamos al polo opuesto, la placa base más espectacular de la gama ROG de ASUS de los últimos meses. Un portento al que no le falta de nada.

ASRock E3V5 WS

Curiosamente un chipset para procesadores profesionales ha comenzado a aparecer en placas base domésticas en un movimiento que es raro ver. Muchos fabricantes han lanzado estas placas y hoy dedicaremos algunas líneas a una de las ofertas de ASRock.

MSI 970A SLI Krait Edition

Si bien el catálogo de placas base para procesadores AMD necesita una actualización, que llegara pronto, podemos encontrar ahora modelos equilibrados y con precios realmente atractivos para socket AM3+ como es el caso de esta placa base de MSI.

Gigabyte Z170X-UD5 TH

Esta es una de las placas más equilibradas de Gigabyte, menos ostentosa en aspecto y overclocking, pero con una integración de última generación y un precio muy equilibrado.

MSI Z170 Tomahawk vs. Gigabyte GA-Z170X Gaming 5

Con las últimas dos placas base que se han incorporado a nuestro laboratorio hemos decidido hacer una comparativa práctica. Compararemos una placa base de 140 Euros, con otra de 200 Euros con el mismo chipset. ¿Merece la pena la inversión extra?

ASRock X99E-ITX/ac

En realidad, esta crítica da casi igual porque a nadie aficionado al hardware se le escapa que la gama LGA2011v3 ITX de ASRock son productos mágicos que renueva nuestra fe en que el PC custom está más vivo que nunca.

ASUS Maximus VIII Gene

Cada generación de placas base Maximus de ASUS se convierte en una referencia para jugadores y overclockers. Nosotros en cada generación damos especial importancia a sus modelos compactos. Hoy toca la nueva Gene, la variante Micro ATX.

ASUS Z170 Deluxe

Ya están aquí las nuevas placas base de ASUS con chipset Z170 para los nuevos procesadores Skylake de socket 1151 de Intel. Este modelo, el Deluxe, siempre es un buen punto de partida para el largo camino que nos queda para analizar la completa nueva gama de ASUS.

MSI Z170A Gaming M7

Me reconozco fan de los modelos más simples de MSI. Económicos y efectivos. En su nueva gama gaming si algo respecto a sencillo quizás se está M7 pero ojo, es una placa elegante y potente que hace honor a esta nueva plataforma.

ASUS X99 Sabertooth

Ya van unas cuantas placas base X99 en nuestro historial de análisis pero como ésta pocas hemos visto. Una placa que es a la vez sencilla y por otro lado la más compleja, de forma, que ha pasado por nuestras manos.