Reviews de Placas Base, Página 4

Reviews - Guías - Editoriales

MSI E350IA-E45. AMD Fusion E-350 Zacate

AMD ya tiene aquí a su creación mas querida. El procesador que le abrirá las puertas a los sistemas de ultima tendencia como HTPC, ofimática, tablets, netbooks, etc. Es la hora de analizarlo a fondo.

ASUS Maximus IV extreme. Preview

ASUS lanzara su gama alta de placas base con chipset P67 nada más aparecer los nuevos procesadores y hoy os adelantamos cuáles serán sus características principales.

ASUS Crosshair IV Extreme. Montando la maquina AMD definitiva

Los que buscan montarse una maquina AMD de las más altas prestaciones deben echar un vistazo a la última creación de ASUS. Una placa base que permite montar una maquina definitiva.

ASUS TUF Sabertooth X58

La segunda unidad dentro de la gama Sabertooth ahora da soporte a la gama de procesadores más avanzada de Intel en una configuración de fiabilidad a prueba de bombas.

Zotac H55-ITX Wifi revision C. Una renovación interesante

Hace algunos meses pudimos analizar la H55-ITX Wifi original. Ahora Zotac le añade un diseño térmico más eficiente e integra USB 3.0 para completar un catalogo de prestaciones casi perfecto.

MSI Big-Bang Fuzion. Combinando Fuerzas

MSI fue la primera en integrar la tecnología HydraLogix que permite aprovechar tarjetas de diferentes marcas en el mismo ordenador y hoy le echamos un vistazo a esta solución.

Gigabyte GA-890FXA-UD7

Los usuarios de AMD tienen la oportunidad de disfrutar de una de las plataformas más homogéneas del momento tanto en alta como en gama baja. Hoy conoceremos una de las opciones de placa más elaborada para los usuarios más exigentes.

ASUS P6X58D-E. Sencillez, precio y potencia para socket 1366

No todos buscamos productos de diseño Gaming o con prestaciones de overclocking extremas. Algunos simplemente buscamos prestaciones al mejor precio y por supuesto exigimos unos mínimos; mínimos que supera con creces esta nueva placa.

MSI Big-Bang Xpower. El renacimiento del X58

El chipset más veterano de esta generación de procesadores Core de Intel se resiste a ceder su hegemonía con productos como la nueva Xpower de MSI que maximiza las prestaciones de la plataforma más potente de Intel.

Gigabyte GA-880GMA-UD2H. El todo integrado nuevo de AMD

El chipset 880G de AMD es el nuevo todo integrado de la marca con gráficos orientados a multimedia y un gran potencial de crecimiento gracias a las últimas tecnologías de AMD.

Asrock X58 Extreme 3

Hace ya tiempo que Asrock amplio su catálogo más allá de las placas base de integración pura y dura con la que se dio a conocer ya hace algunos años. ahora tenemos productos Asrock de gama alta como esta nueva e impresionante X58 Extreme3.

Nueva plataforma AMD alto rendimiento: AMD Phenom 2 X6

AMD sigue siendo el único fabricante que puede ofrecernos una plataforma completa a nivel de procesadores, chipsets y chips gráficos dedicados y hoy conoceréis las nuevas prestaciones que nos ofrece incluidos sus nuevos procesadores de seis núcleos.

Zotac H55-ITX Wifi. El formato ITX cobra nuevas dimensiones

Y nos referimos a que el estándar vaya a crecer físicamente sino a las nuevas prestaciones que encontraremos en esta nueva generación de placas centradas en dar soporte a los procesadores de gama media más potentes.

AMD 890GX. AMD se adapta primero a los nuevos tiempos

La nueva plataforma de serie 800 adelanta a AMD en la integración en el chipset de nuevas tecnologías y profundiza la diferencia técnica de sus chips gráficos integrados.

Gigabyte GA-H57M-USB3. Overclocking de altura en tamaño Micro.  

Hoy analizamos una de las placas base más interesantes para procesadores Intel Core i3 y Core i5 con graficas integradas. Una placa MicroATX que sorprende por su capacidad de overclocking.

Overclocking de un Core i5 con una ASUS P7H57D-V Evo

Hoy dedicaremos algunas líneas a comentaros nuestras experiencias overclockeando un procesador de 32nm de Intel, los nuevos de dos núcleos con grafica integrada. Resultados de altos vuelos con refrigeración convencional.

MSI Big-Bang Trinergy

MSI nos presenta su última creación en forma de placa base de gama alta para procesadores Lynnfield con nuevas prestaciones y una integración de mayor calidad si cabe. 

Gigabyte GA-X58A-UD7 Prereview

Los nuevos procesadores Core i9 están a la vuelta de la esquina y aunque muchas placas actuales les darán soporte a sus seis núcleos los principales fabricantes ya se preparan y echan toda la carne en el asador en nuevos modelos.

MSI P55-GD80. Clase y prestaciones para socket 1156

MSI es otra de las marcas que merece la pena que tratemos con detalle en nuestro repaso a las soluciones para procesadores Intel en plataforma P55 y la GD80 es el mayor exponente de este fabricante reconocido por la clase de sus productos de gama alta.

ASUS P7P55D-E Premium. La primera placa base USB 3.0 y SATA 6Gb del mercado

Asus golpeo primero que Gigabyte en esta carrera por integrar las últimas tecnologías en sus placas base de última generación. Aquí tenemos a esta primera placa y un análisis completo donde hemos prestado especial atención estas nuevas tecnologías.

Actualidad P55. Gigabyte GA-P55-UD6

Gigabyte dispone últimamente de un catalogo de placas muy extenso que cubre desde los modelos más básicos hasta los más avanzados. Hoy probamos uno de esos modelos avanzados que Gigabyte diseña para usuarios Hardcore.

Actualidad P55. ASUS Sabertooth i55

Cada día hay más variedad de productos en cuanto a placas base se refiere. Modelos gaming, para overclocking, placas para sistemas profesionales y ahora también placas todo terreno diseñadas para soportar las condiciones más duras.

Actualidad P55. ASUS Maximus 3 Formula

Estos días vamos a repasar en detalle los mejores modelos de placas base con el chipset P55 de Intel. Solo las versiones más potentes de los principales fabricantes. Hoy le toca a la Asus Maximus 3 Formula.

Zotac Ion 330 AE. Plataforma Ion con doble núcleo

Nos acercamos a una de las soluciones multimedia y ofimáticas más interesantes del mercado. Una solución ultra compacta y ultra integrada que sorprende por su versatibilidad y prestaciones. Doble núcleo y chipset Ion para el HTPC definitivo.

AMD 785G. Más prestaciones gráficas

AMD presento hace un par de días su nuevo chipset para sistemas de entrada con gráficos integrados. Nuevo chipset cuya principal novedad es el estreno de nueva tarjeta grafica de mayor rendimiento.

ASUS P7P55D Deluxe Pre-review

El lanzamiento de los nuevos procesadores Lynnfield de Intel para socket 1156 está a la vuelta de la esquina y nosotros hoy nos acercamos a una de las placas de referencia para el lanzamiento de los nuevos procesadores.

MSI Eclipse Plus. Llevando el X58 hasta la perfección

El Core i7 y su chipset, el X58, comienzan a ver atisbos de madurez. Hemos pasado de los productos convencionales a modelos cada vez más perfeccionados. La MSI Eclipse Plus es un referente en esta ultima generación de placas para Core i7.

ASUS OC Station. El Gadget definitivo para tu placa ROG

Una de las gamas de placas base más atractivas para todo tipo de usuarios entusiastas es sin duda la gama ROG de Asus. Si posees una de estas placas ahora podrás disfrutar del gadget definitivo para ellas.

ASUS M51TA con AMD Turion y Hybrid Crossfire

La ultima generación de portátiles basados en plataformas AMD han dejado de ser ordenadores de gamas bajas para convertirse en maquinas muy deseables a precios al alcance de cualquiera.

Analizando la plataforma Dragón y el Phenom II

AMD comienza el año con la evolución de su plataforma domestica. Una renovación que introduce una versión renovada del procesador Phenom que promete menores consumos y más rendimiento.

Intel Smackover. La propuesta oficial para el Core i7

De todos es conocida la fiabilidad y la calidad de fabricación que Intel imprime en sus placas base, más aun en sus versiones Extreme como la que hoy vamos a presentaros.

Gigabyte EP45-UD3P. La placa base maestra

Gigabyte ha avanzado, una vez más, en los procesos de fabricación de sus placas base. La nueva serie Ultradurable 3 de placas con chipset P45 abren una nueva saga de placas de alto rendimiento y calidad contrastada.

Gigabyte GA-GC230D. Atom para sobremesa

El Atom se va a convertir prácticamente en la piedra angular de los deseos que tenemos muchos usuarios de plataformas sencillas donde apoyar ciertas tareas que queremos eliminar de nuestros PCs.

Foxconn Blackops. Overclocking en estado puro

Muchos son los productos que se orientan al usuario que gusta del overclocking como medio hobby pero Foxconn ha ido más lejos con lo que podríamos llamar la primera placa profesional para overclocking.

P45. El ultimo chipset de la era 775

MSI nos ha facilitado una versión pre-producción de su nueva P45 Platinum, su placa P45 de gama media para entusiastas que opten por mantenerse en la DDR2. Una nueva exclusiva que os trae Hispazone.

Sistema de ahorro energético EPU de ASUS

Asus aprovecha su experiencia en el control dinámico de frecuencias en sus placas base con las capacidades de los procesadores Intel para lograr el que es posiblemente el sistema de ahorro dinámico más eficiente del mercado.

Gigabyte DES. El ahorro energético definitivo

Los últimos procesadores de Intel y AMD han realizado buenos esfuerzos orientados al control energético controlando los consumos. Ahora son los fabricantes de placas base los que dan el siguiente paso en el ahorro energético.

Intel Skulltrail 4GHz Vs. Core 2 Quad QX9770 4.8GHz

Durante las siguientes páginas podréis conocer la última apuesta de Intel para el mercado entusiasta y además verlo en competencia directa con el procesador hasta ahora más potente de fabricante para entornos de un solo procesador.

ASUS Striker 2 Formula. Primer contacto con la serie 7 de Nvidia

La gama ROG de Asus se ha convertido en un referente para toda la comunidad de entusiastas. Sus soluciones con los mejores chipsets y para los mejores procesadores combinan el potencial de estos elementos con unos extras poco comunes.

Phenom 9600 Black Edition + MSI K9A2 Platinum

Mucho se ha hablado de las prestaciones de los Phenom y casi siempre las malas críticas se refieren a su potencial de overclocking. En este artículo nos preguntaremos cual es su rendimiento real a frecuencias de fábrica.

ASUS Maximus Extreme

Asus amplió su gama "Republic of Gamers" con dos nuevas placas basadas en el chipset X38 de Intel. Hoy os presentamos una de ella, la Maximus Extreme. Una placa pensada para satisfacer los deseos de overclocking masivo de los usuarios más experimentados.

ASUS P5E3 Deluxe WifiAP. Segundo contacto

Hace unas semanas os mostramos un prototipo de esta placa base como introducción a las mejoras que nos ofrece el nuevo X38. Ahora os mostramos la placa en su versión comercial y en plenas facultades.