Reviews de Placas Base, Página 5

Reviews - Guías - Editoriales

Intel Smackover. La propuesta oficial para el Core i7

De todos es conocida la fiabilidad y la calidad de fabricación que Intel imprime en sus placas base, más aun en sus versiones Extreme como la que hoy vamos a presentaros.

Gigabyte EP45-UD3P. La placa base maestra

Gigabyte ha avanzado, una vez más, en los procesos de fabricación de sus placas base. La nueva serie Ultradurable 3 de placas con chipset P45 abren una nueva saga de placas de alto rendimiento y calidad contrastada.

Gigabyte GA-GC230D. Atom para sobremesa

El Atom se va a convertir prácticamente en la piedra angular de los deseos que tenemos muchos usuarios de plataformas sencillas donde apoyar ciertas tareas que queremos eliminar de nuestros PCs.

Foxconn Blackops. Overclocking en estado puro

Muchos son los productos que se orientan al usuario que gusta del overclocking como medio hobby pero Foxconn ha ido más lejos con lo que podríamos llamar la primera placa profesional para overclocking.

P45. El ultimo chipset de la era 775

MSI nos ha facilitado una versión pre-producción de su nueva P45 Platinum, su placa P45 de gama media para entusiastas que opten por mantenerse en la DDR2. Una nueva exclusiva que os trae Hispazone.

Sistema de ahorro energético EPU de ASUS

Asus aprovecha su experiencia en el control dinámico de frecuencias en sus placas base con las capacidades de los procesadores Intel para lograr el que es posiblemente el sistema de ahorro dinámico más eficiente del mercado.

Gigabyte DES. El ahorro energético definitivo

Los últimos procesadores de Intel y AMD han realizado buenos esfuerzos orientados al control energético controlando los consumos. Ahora son los fabricantes de placas base los que dan el siguiente paso en el ahorro energético.

Intel Skulltrail 4GHz Vs. Core 2 Quad QX9770 4.8GHz

Durante las siguientes páginas podréis conocer la última apuesta de Intel para el mercado entusiasta y además verlo en competencia directa con el procesador hasta ahora más potente de fabricante para entornos de un solo procesador.

ASUS Striker 2 Formula. Primer contacto con la serie 7 de Nvidia

La gama ROG de Asus se ha convertido en un referente para toda la comunidad de entusiastas. Sus soluciones con los mejores chipsets y para los mejores procesadores combinan el potencial de estos elementos con unos extras poco comunes.

Phenom 9600 Black Edition + MSI K9A2 Platinum

Mucho se ha hablado de las prestaciones de los Phenom y casi siempre las malas críticas se refieren a su potencial de overclocking. En este artículo nos preguntaremos cual es su rendimiento real a frecuencias de fábrica.

ASUS Maximus Extreme

Asus amplió su gama "Republic of Gamers" con dos nuevas placas basadas en el chipset X38 de Intel. Hoy os presentamos una de ella, la Maximus Extreme. Una placa pensada para satisfacer los deseos de overclocking masivo de los usuarios más experimentados.

ASUS P5E3 Deluxe WifiAP. Segundo contacto

Hace unas semanas os mostramos un prototipo de esta placa base como introducción a las mejoras que nos ofrece el nuevo X38. Ahora os mostramos la placa en su versión comercial y en plenas facultades.

ASUS P5E3 Deluxe. Intel X38 "first contact"

Os traemos en exclusiva nuestro primer contacto con una placa base con chipset X38 de Intel, el nuevo chipset de gama alta de Intel, que vera la luz a finales de este mes y que constituye la nueva gama alta del gigante azul.

ASUS P5K3 Deluxe WifiAP. DDR3, el nuevo estandar de memoria

Con este primer contacto con una placa para memoria DDR3, y memoria DDR3 1066, veremos si a día de hoy esta tecnología nos conviene como usuarios y cuáles son sus principales bazas de cara al futuro.

ASUS P5K Deluxe Wifi-AP con el nuevo chipset P35 de Intel

Os mostramos en primicia el funcionamiento de la nueva apuesta de Asus con el nuevo chipset P35 de Intel. Una placa que mantiene el uso de DDR2 y que demuestra aun más capacidad de overclocking.

Nvidia 680i SLI: Gigabyte GA-N680SLI-DQ6

Probamos otra solución basada en el chipset 680i de Nvidia. En este caso la gama mas alta de Gigabyte con este chipset que presume de un disipador pasivo que recorre el anverso y el reverso de la placa.

Nvidia 680i SLI: ASUS Striker Extreme

Si buscas una placa con el 680i de Nvidia para SLI no deberías dejar de leer este análisis al detalle de la Striker Extreme de Asus. Placa a la que le hemos montado un sistema SLI con dos tarjetas 8600GTS.

ASUS Commando: mission overclocking

Analizamos en profundidad una de las mejores placas para overclocking de procesadores Core 2 Duo del mercado. Una placa diseñada por y para overclockers que nos ha permitido superar los 4GHz con nuestro procesador Quad Core.

Placa base Gigabyte GA-M59SLI-S5. Altas prestaciones para procesadores AMD

La plataforma AMD, procesadores y placas base, nos ofrecen altas prestaciones a precios muy reducidos y es algo que podemos aprovechar con placas como esta de Gigabyte. Os invitamos a que la conozcáis mejor.

La nueva bestia de Intel al límite: Core 2 Duo + ASUS P5B Overclocked

Realizamos pruebas de overclocking extremo a una version "real" de un Core 2 Duo E6600. Una version retail, como la que puedes encontrar en cualquier tienda, y no una muestra de ingeniero como lo que has podido ver hasta ahora.

AM2 de AMD en su máximo explendor: Foxconn C51XEM2AA

Analizamos uno de los mejores ejemplos de integracion del nuevo y mas potente chipset de nVidia. El nForce 590 SLI introduce interesantes novedades en cuanto a rendimiento y funcionalidad y como no, da soporte a los ultimos procesadores AM2 de AMD.

Pentium 4 a 5GHz. Vapochilled

Quitamos el polvo a nuesta Vapochill LS exprimiendo un Pentium 4 630 a 3GHz llevandolo hasta los 5GHz.

Nitro Intel Mediamarkt Banner