Reportajes de Teclados, Página 2

Reviews - Guías - Editoriales

ISO o ANSI: diferencias entre distribuciones de teclados en español

Las siglas ISO y ANSI vienen a decirnos cómo están distribuidas las teclas de un teclado de ordenador. Las diferencias entre ambas son notables aunque no exageradas, pero sí es cierto que, si llevas mucho tiempo escribiendo con una distribución en concreto, pasar a la otra puede ser un verdadero suplicio hasta que te acostumbras.

Corsair K55 RGB PRO XT Review

Uno de los últimos lanzamientos de Corsair ha sido este teclado K55 RGB PRO XT, un modelo que se orienta a la gama "económica" de la compañía, con construcción de plástico y mecanismos de membrana, pero sin olvidarse de un completo sistema de iluminación RGB y todo tipo de controles multimedia.

Cooler Master CK550 v2 Sakura White Edition Review

Os presentamos la Review del Cooler Master CK550 v2 Sakura White Edition, una edición especial del teclado Cooler Master CK500 v2 que llega con un diseño especial, tanto en la carcasa como en las teclas, dotadas de un acabado en color blanco en su mayoría y combinadas sobre una base rosa y teclas del mismo color situadas en distintas zonas.

Ozone Tactical Review

Teclados en formato compactos hay muchos, pero las opciones se reducen bastante si queremos un modelo con un tamaño muy contenido e interruptores mecánicos y encima con conectividad inalámbrica. Uno de esos modelos es el Ozone Tactical que ha pasado por nuestro laboratorio.

Mountain.gg Everest Max Review

Por nuestro laboratorio ya ha pasado el MAKALU 67, el ratón ultraligero que la nueva compañía Mountain.gg ha lanzado al mercado. Sin embargo, su producto estrella es, sin duda, el teclado modular Everest que hoy analizamos aquí en GEEKNETIC, en concreto en su variante con todos los módulos MAX.

Corsair K60 RGB PRO Review

Han pasado ya 9 años desde el lanzamiento del Corsair Vengeance K60 y hoy es el día en el que la compañía presenta a su sucesor, el nuevo Corsair K60 RGB Pro, un teclado que integra los últimos interruptores mecánicos de Cherry, los Cherry Viola, sobre una carcasa de aluminio cepillada y que llega dotado con un vistoso sistema de iluminación RGB in

Review Teclado Mecánico Newskill Serike TKL

Tenemos hoy en nuestro laboratorio el nuevo teclado Neskill Serike TKL, un modelo que destaca por su configuración compacta sin teclado numérico con la que se consigue un tamaño más compacto con un peso más ligero, pero sin renunciar al uso de interruptores mecánicos y a un completo sistema de iluminación RGB y configuración.

Review Teclado Mecánico Analógico Wooting Two

El Wooting Two que tenemos entre manos hoy hereda todas las bondades del Wooting One y la dota de parte de teclado numérico formado, también por 17 teclas analógicas ópticas y cuatro teclas adicionales para cambiar entre distintos perfiles.

Review Teclado Mecánico Coolermaster MasterKeys MK850

Coolermaster avanza en esta generación de teclados mecánicos con la incorporación de 8 teclas Aimpad y toda una serie de funciones que buscan convertir a este teclado mecánico en la opción mas polivalente del mercado. Esta es nuestra experiencia con un teclado que pretende redefinir el concepto de teclado mecánico para jugadores.

Tu Próximo Teclado Gaming Será Analógico

Explicamos lo que puede suponer la llegada de los teclados gaming analógicos y hacemos un repaso en profundidad a las distintas tecnologías disponibles para ello, con sus ventajas y desventajas. ¿Caerá en el olvido o es una revolución? Te desvelamos todo lo que sabemos.

Review Teclado Mecánico Wooting One

El Wooting One es un teclado mecánico diferente y poco común que combina un diseño inteligente y de fácil mantenimiento con algunas prestaciones que solo podremos encontrar en teclados que podemos contar con los dedos de una mano. Proviene de un proyecto de micro financiación y está absolutamente diseñado y orientado para jugadores.

Guía de tipos de Interruptores para elegir el teclado ideal

Con esta guía queremos ayudar a que logréis encontrar el mejor tipo de interruptor para el uso al que queráis destinar vuestro teclado, para ello hablaremos un poco de los tipos disponibles y algunas recomendaciones sobre como elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Review Teclado Razer Blackwidow Elite

El teclado que tenemos hoy aquí es el Razer Blackwidow Elite, una nueva versión de su conocido Blackwidow con lo último en personalización orientada a jugadores e iluminación RGB configurable en prácticamente todos los aspectos posibles. Además, estrena una revisión de sus propios interruptores mecánicos Razer, en este caso concreto los Razer Green

Review Teclado Gigabyte Force K85

El Gigabyte K85 es un teclado mecánico basado en interruptores Kailh Red que en su día, allá cuando salió en 2016, destacó por ofrecer un sistema RGB con un precio bastante asequible para lo que había en el mercado. Para ello prescindía de iluminación independiente configurable tecla a tecla y también de un sistema de macros.

Review Teclado y Ratón Gaming Aorus K7 y Aorus M3

Gigabyte se ha hecho un importante hueco en el mercado gaming con su marca Aorus, ya no solo en mercados donde tradicionalmente tenían ya una buena presencia como es el caso de las placas base o tarjetas gráficas. Los productos que analizamos hoy, el Aorus K7 y el Aorus M3 son unas interesantes propuestas de periféricos para jugadores.

Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos

En un mercado tan competitivo y lleno de teclados con precios bastante considerables, Newskill ha querido destacar con el Thanatos, un modelo con precio contenido y un diseño sobrio pero al que no le falta un sistema completo de iluminación RGB independiente para cada tecla y que, en esta ocasión, analizaremos en su variante con mecanismos "Red"

Corsair K63 Wireless y Gaming Lapboard

Ahora le toca el turno al Corsair K63 Wireless, un teclado mecánico en formato compacto, sin teclado numérico, que funciona tanto por cable como por bluetooh y con la tecnología de 2,4 GHz de Corsair con la que conseguiremos la mejor respuesta sin cables. Se trata, además, del primer teclado mecánico inalámbrico de la compañía.

Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma

Llegamos a una nueva edición de la familia de teclados para jugadores más aclamada de los últimos tiempos. Un modelo que tiene el listón muy alto pero que viene de la mano de nuevos mecanismos diseñados y fabricados por la propia Razer.

Teclado mecánico Corsair K63 TKL

Corsair introduce un nuevo modelo TKL a su catálogo de teclados mecánicos. Un modelo que se sale de la moda RGB pero que consigue excelentes niveles de calidad y todas las ventajas del ecosistema CUE de la marca.

Corsair K95 RGB PLATINUM

Corsair se ha ganado a pulso estar en un lugar privilegiado dentro del competitivo mercado de teclados mecánicos, su serie K cuentas con unos de los teclados de referencia del sector y el uso de materiales de alta calidad junto con su diseño los hace fácilmente reconocibles.

Teclado mecánico Ducky Shine 6

Ducky es una marca que raramente decepciona. Sus teclados mecánicos usan los mejores materiales, mecanismos MX Cherry en las variantes más modernas y los sistemas de ajuste sin software más avanzados. Teclados para jugadores hardcore.

El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox

Su nuevo teclado mecánico nos ha sorprendido por la combinación de materiales, mecanismos de calidad y un formato de teclado realmente cómodo que añade la mejor tecnología NK y una iluminación RGB de gran calidad.

Coolermaster MasterKeys Lite L Combo

La última combinación de teclado y Ratón de Coolermaster abandona la serie Devastator para integrarse dentro de la gama MasterKeys con un diseño similar a un teclado mecánico, pero con la tecnología Mem-chanical que Coolermaster ya introdujo en el Devastator 2.

Teclado Corsair K70 RGB RapidFire

La última creación de Corsair es un teclado con una nueva generación de interruptores MX de Cherry. Una nueva generación de interruptores diseñados para una activación más rápida. El Corsair que hoy os presentamos es uno de los primeros teclados en incorporar esta novedad.

Teclado Ducky One TKL MX Blue Backlit

Ducky es una marca mítica entre jugadores de medio mundo. Sus teclados son lo que podríamos llamar armas “hardcore” para los jugadores más exigentes. Nada de programas, configuración a “pelo” y un rendimiento sobresaliente.

Cooler Master Devastator II

La primera edición de este conjunto de Coolermaster, de teclado y ratón, ya nos sorprendió por su buen desempeño para juegos, su calidad y su atractivo precio por debajo de los 40 Euros.

Teclado Coolermaster MasterKeys Pro L

No lo puedo esconder, tengo pasión por los teclados mecánicos de Coolermaster. Mi favorito es el Rapid-I por su sencillez y efectos de iluminación. El MasterKeys Pro coge esa herencia de autogestión con RGB y más potencia.

Teclado Razer BlackWidow X Chroma

La última creación de Razer, en cuanto a teclados mecánicos se refiere, es una nueva variante de su tecnología Chroma en un formato de montaje de mecanismo que deja la capsula expuesta.

Teclado mecánico Mionix Zibal 60

Os traemos el primer teclado de Mionix, una de nuestras marcas de ratones gaming favoritas. Un modelo de precio moderado y un buen equilibrio entre sencillez y prestaciones sin fisuras.

G.Skill RipJaws KM780 RGB

Todos conocemos GSKill por su faceta de fabricante de memorias, sobre todo orientadas a overclockers y entusiastas que buscan frecuencias elevadas, diseños agresivos y precios atractivos. Ahora producen también periféricos gaming y su teclado más avanzado nos ha sorprendido para bien.

Razer BlackWidow Chroma Tournament Edition

Si hay un concepto de teclado que verdaderamente me gusta, esos son los de formato TKL. Hoy os mostramos uno de los mejores exponentes de esta tendencia de teclado que ignora la zona numérica para mejorar en portabilidad y espacio.

Corsair Strafe Cherry MX Red Mechanical Keyboard

El Corsair Strafe es un teclado difícil de clasificar dentro del extenso catálogo de teclados gaming de Corsair pero tiene algunos elementos que lo hacen una evolución de todos los modelos anteriores.

Razer DeathStalker Chroma

Siempre hay alternativas a los teclados mecánicos, normalmente más económicas y con un claro aliciente que es el tener un menor ruido y quizás un método menos “pesado” de pasar las horas delante del PC.

Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming

Hoy os traemos un teclado que me ha resultado curioso más cuando vi su precio oficial. Un teclado sencillo, pero de diseño poco convencional, alejado de los teclados de 100 Euros que muchas veces analizamos aquí.

Razer Blackwidow Chroma

Los teclados con iluminación personalizable son la última moda y sin duda uno de los modelos más cotizados el BlackWidow Chroma de Razer. Un teclado de casi 200 Euros que pone las expectativas muy altas.

Cooler Master CM Storm Octane

Hace algunos meses dimos un repaso a un gran éxito de Coolermaster. Una combinación de teclado y ratón, que aún se vende, denominado Devastator y que sorprendía por sus buenos niveles de calidad para costar tan solo 30 Euros. Hoy nos toca darle turno a su sucesor.

Cooler Master Storm Novatouch TKL

Coolermaster introduce con este modelo su mecanismo de calidad hecho en casa. Una combinación de forma mecánica, y elementos de ésta, con una activación de membrana. Una apuesta arriesgada en un producto que también es bastante caro.

Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard

Corsair se ha hecho un nombre en el mundo de los periféricos gaming de tal modo que yo creo que últimamente se le reconoce más por ellos, y por sus chasis, que por ser un fabricante de memorias flash y RAM. Éste que hoy os presentamos es su última creación y viene con “brillantes” novedades.

Tesoro Lobera Supreme

En nuestro segundo encuentro con esta marca para jugadores vamos a probar su último producto en el segmento de los teclados. Un teclado que promete prestaciones de primer orden a un precio que lo coloca entre los modelos más caros.

CM Storm QuickFire Rapid-i

El último teclado mecánico de CM Storm es compacto, usa los mecanismos de mejor calidad y ahora presenta un nuevo sistema de iluminación realmente atractivo. Un periférico de calidad firmado por una marca de renombre que quiere sorprender con sus efectos especiales.

Razer Tartarus Gaming Keypad

Yo siempre he sido muy amigo de los Keypad porque permiten una concentración superior en el juego y también ampliar el espacio que dedicamos en la mesa de nuestro ordenador para la herramienta fundamental como es el ratón.

Cooler Master CM Storm Devastator

CM Storm es ya un referente en el mercado de productos gaming y sus productos siempre se han reconocido por un excelente equilibrio entre calidad, precio y prestaciones. Lo que no nos imaginábamos es que por menos de 30 Euros nos ofrecieran un teclado y ratón gaming.

Revolution DF 12 Banner