Noticias de VR, Página 5

Noticias y novedades sobre hardware y tecnología

Intel cancela su división de wearables y enfoca sus recursos a la realidad aumentada

Parece que la moda de los wearables llega a su fin, o al menos el mercado se ha ajustado y no hay espacio para el gran número de empresas que apostaron por esta tecnología. Ya hemos visto la caída de empresas de la talla de...

El ASUS Zenfone AR llega a España

Ya os habíamos enseñado en detalle el ASUS ZenFone AR, uno de los primeros smartphones del mercado que incluye todos los sensores de Project Tango de Google para ofrecer las últimas tecnologías de realidad aumentada y...

Oculus rebaja más de 200 Euros sus gafas Rift+mandos touch

El problema principal al que se enfrenta la realidad virtual de PC para llegar de manera masiva al público es, sin duda alguna, el precio demasiado elevado de las gafas de VR que hay en el mercado como las Oculus Rift o HTC Vive, un precio...

ExynosVR , así el el prototipo de gafas independientes de realidad virtual de Samsung

Es cierto que Samsung dispone de las gafas de Realidad Virtual más vendidas del momento, las Gear VR en sus distintas versiones. No obstante, estas gafas requieren de un smartphone para funcionar haciendo las veces de cerebro y de...

Los Juegos Olímpicos se transmitirán en 360º gracias al patrocinio de Intel

Intel ha llegado a un acuerdo con el COI (Comité Olímpico Internacional) para patrocinar e integrar sus tecnologías y mejorar la experiencia de los Juegos Olímpicos hasta el 2024.  Las tecnologías de Intel...

HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality

Aunque las Hololens tienen  un precio de 3.000 Dólares, Microsoft prometió que pronto llegarían gafas para su plataforma de realidad mixta con precios más asequibles y parece que así empieza a ser. HP y...

Así son los mandos de "Mixed Reality" de Microsoft

Mientras la realidad virtual sigue avanzando poco a poco, Microsoft busca su propia propuesta con la llamada "Mixed Reality", un concepto que surgió ya con las primeras Hololens y que hacen referencia a una combinación entre...

Gear VR domina el mercado de la VR y las HTC Vive ganan la partida a las Oculus Rift

La realidad virtual es un mercado emergente, podemos dividir la oferta de dispositivos de VR actuales en dos grandes grupos, los dispositivos móviles, que dependen de un smartphone para funcionar, y los dispositivos para PC o consolas,...

NVIDIA regala 3 juegos VR a los que compren una de sus últimas GTX junto a unas Oculus Rift

Los juegos incluidos en la promoción son Superhot VR, una versión para realidad virtual del curioso shooter Superhot, el Wilson's Heart y The Unspoken. Para poder recibirlos totalmente gratis, el usuario deberá adquirir una...

Facebook se enfoca a la realidad aumentada y virtual

En el evento para desarrolladores Facebook f8, la compañía de la famosa red social ha dejado ver algunas novedades por las que apostarán a partir de ahora, novedades entre las que destacan las propuestas de realidad aumentada...

Estas son las especificaciones de Project Scorpio para mover 4K a 60 FPS

Microsoft ha desvelado algunos detalles técnicos de la que será la consola más potente de la historia, Project Scorpio. Estará basada en un procesador diseñado por AMD codo con codo con Microsoft basado en 8...

Vimeo también adopta el vídeo de 360 grados

Aunque Youtube domina con mano de hierro el sector de los portales de vídeo online, Vimeo suele ser una alternativa preferida por muchos usuarios que buscan una plataforma más profesional o, simplemente, no quieren vérselas...

HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track

El HTC Vive Tracker es un dispositivo compatible con las HTC Vive y el sistema de monitorización de movimiento y posición que integran. Se trata de un módulo con distintos reflectores y sensores que funcionan con la...

Baja el interés en la Realidad Virtual según un estudio de la European Hardware Association

Los resultados de la encuesta realizada entre todos los usuarios y lectores de los medios que pertenecen a la European Hardware Association nos han dejado ver algunos datos interesantes sobre las tendencias para este año y la...

Huawei Honor VR Camera, una cámara de 360º para realidad virtual

Con el mercado de gafas de realidad virtual en pleno auge, ya sea en forma de equipos independientes o con complementos para el móvil, los vídeos y fotografías de 360 grados empiezan a ganar popularidad. Ya hace tiempo que...

La Xbox Scorpio llegará el 11 de junio con 4K y realidad virtual

Microsoft dio la sorpresa en su día anunciando que para el 2017 tendríamos una nueva consola Xbox más potente con soporte para realidad virtual y 4K denominada Project Scorpio. Ahora sabemos que la fecha de lanzamiento...

Valve lanzará tres juegos nativos para realidad virtual

A parte de tener uno de los sistemas de distribución de juegos online más grande del mercado (Steam), Valve es una famosa desarrolladora de videojuegos, creadora de la mítica franquicia Half-Life y que colabora con HTC en las...

Oculus trabaja en unos guantes para sus gafas de realidad virtual

La tecnología de realidad virtual está todavía en sus inicios tras este segundo "renacimiento" que ha sufrido con la llegada de dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift o Gear VR entre otros. Está claro que esto acaba...

Máxima inmersión con esta silla para gafas de realidad virtual

Inno simulation ha traído al CES 2017 su última creación orientada a sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive. Se trata de un silla que coordina sus movimientos a tiempo real con lo que vemos a través...

HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción

Aunque ya conocíamos los planes de HTC para hacer inalámbricas sus gafas de realidad virtual VIVE, ha sido en el CES donde han presentado de manera oficial su solución para evitar los molestos cables a los que hay que...

Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos

En su día ya habíamos podido probar las primeras versiones de Project Alloy, un sistema de realidad virtual integrado en unas gafas completamente autónomas (no necesitan PC) capaces de detectar el entorno para interactuar en...