Reviews de Tarjetas Gráficas, Página 5

Reviews - Guías - Editoriales

ATI Radeon 5970. Maximizando prestaciones

Ya está aquí la versión de dos núcleos de nombre en clave Hemlock de la Radeon 5870. Una tarjeta grafica para gente sin complejos a los que el espacio, el consumo y el precio siempre compensan el aumento de rendimiento.

Radeon 5770. Los DirectX 11 para gente inteligente

Hoy se presenta la nueva generación de chips gráficos Radeon para gamas medias y bajas basados en los nuevos chips compatibles con DirectX 11. Nuevos chips con precios comprendidos entre los 100 y 150€.

Nvidia CUDA: PhysX y computación general

Vamos a dar un repaso a la actualidad del API de computación general de Nvidia prestando especial atención al desarrollo actual de PhysX en algunos de los juegos más recientes asi como las aplicaciones donde podemos sacar partido a nuestra grafica Nvidia.

AMD ATI Radeon HD 5870

Hoy damos un nuevo salto cuantitativo y cualitativo en la historia de los motores gráficos 3D para ordenador. Un salto que nos lleva a nuevos estándares gráficos y de computación general con una duplicación de prestaciones sobre la generación anterior.

Nvidia GTX 275 Vs. Radeon 4890

Hoy enfrentamos a dos de las graficas de gama media-alta con mejor relación de precio y prestaciones. Veremos que características las diferencian y las compararemos con nuestra habitual batería de pruebas.

AMD Radeon 4770. Overclocking y Crossfire

Por cuestiones de tiempo se nos quedaron en el tintero cosas realmente interesantes de que hablar sobre la Radeon 4770. Entre ellas se encuentran nuestras pruebas de overclocking y Crossfire.

ASUS ATI Radeon HD 4770. Revolución en la gama baja-media

Hoy ATI presenta una de esas graficas que no baten records de velocidad pero que hará felices a más de uno de nosotros con rendimiento de calidad a precio ajustado.

Sapphire ATI Radeon HD 4890. ¡Más Madera!

Hoy iniciamos nuestro conocimiento de la nueva tarjeta gráfica de AMD. Nos adentraremos en capacidades presentes y hacia donde se dirigen esas otras prestaciones que comienzan a ser fundamentales como es la computacion general.

Gigabyte Nvidia Geforce GTX 285 GV-N285-1GH-B

Una de las soluciones más interesantes para montar un ordenador con gráficos de alto nivel es sin duda usar las nueva Geforce GTX 285. Hoy analizaremos la oferta de Gigabyte y montaremos un SLI para comprobar su escalabilidad.

Nvidia GTX 295 Vs. Radeon 4870X2

Nvidia presenta una nueva grafica de alto rendimiento basada en una solución de doble chip GTX 200. Una combinación que permitirá a Nvidia competir más adecuadamente con el 4870X2 de ATI.

Analizando la plataforma Dragón y el Phenom II

AMD comienza el año con la evolución de su plataforma domestica. Una renovación que introduce una versión renovada del procesador Phenom que promete menores consumos y más rendimiento.

ATI XGP. La primera plataforma grafica externa

ATI ha desarrollado la primera tarjeta grafica externa real para portátil. El ATI XGP ofrece a tu ultraligero la potencia gráfica que necesitas cuando estas en casa o en el trabajo.

ATI Radeon 4830. La última pieza del rompecabezas

AMD no quiere dejar hueco por donde pueda colarse Nvidia ahora que lideran el sector grafico domestico en cuanto a relación precio-prestaciones se refiere.

Gainward Radeon 4850 Golden Sample

Hoy tenemos la suerte de poderos hablar de una de las mejores Radeon 4850 del mercado. Overclocking, silencio y precio se juntan para crear una tarjeta más que apetecible.

Radeon 4870 1GB. Montando un crossfire X3

El sistema Crossfire de ATI, sumado a sus últimos chips, logran unos resultados absolutamente fantásticos con la única condición de que los alimentes con un procesador a la altura.

ATI Radeon 4670. El Asalto definitivo de ATI

Cuando hablamos de gama baja tanto baile de números y cifras normalmente se traduce en un rendimiento y prestaciones decepcionante, hoy veremos si la ATI Radeon 4670 sigue esta misma tendencia o revoluciona el mercado como el resto de la serie 4 de ATI.

ATI Radeon 4870X2. Nvidia pierde el trono

Hasta ahora todavía quedaban algunas dudas ya que la GTX 280 era algo más potente que la Radeon 4870 pero ahora Nvidia no tiene escapatoria. La 4870X2 es la tarjeta más rápida del mercado y aquí la podéis conocer más a fondo.

PhysX en Nvidia. Segundas impresiones

Con la salida de los drivers completos de PhysX nos disponemos a dar un segundo repaso a esta tecnología aplicada en chips gráficos de Nvidia. Ahora el driver permite la ejecución de PhysX en esas aplicaciones compatibles que aun se le escapaban.

Gainward Radeon 4870 Crossfire. La bestia negra de Nvidia es roja

Que ATI ha conseguido devolvernos la ilusión por una competencia voraz y abierta en el mundo de los gráficos de PC no se le escapa a nadie pero sin duda ver a Gainward en este lado de la contienda sin duda nos abre el apetito de saber más.

Drivers PhysX para Geforce. Análisis y experiencia

Una de las prestaciones más esperadas y prometidas por Nvidia era el poder disponer del estándar que introdujo Ageia en diversos juegos. Nvidia nos ofrece esto para buena parte de sus tarjetas graficas actuales incluidas las nuevas GTX 280 y 260.

ATI Radeon HD 4850 con Quad Core a 4.6GHz y Crossfire

Las “Guerras Gráficas” parecían acabadas después de unos años en los ATI parecía incapaz de seguir el ritmo de Nvidia pero por fin la competencia se vuelve a abrir con un producto económico y potente a partes iguales.

Gainward Geforce GTX 280. Una GPU, dos personalidades

Así es como Nvidia nos presenta sus nuevos chips Geforce 200. Un chip gráfico que por su capacidad intrínseca ha dejado de ser una GPU para convertirse en algo superior y con prestaciones más allá de los gráficos en 3D.

Gainward Geforce 9800GTX: Otra vuelta de tuerca al G92

Nvidia está sacando mucho partido a su chip G92. Tanto que de momento ya van por dos generaciones con el mismo chip. La 9800GTX es una nueva 8800GT con algunos ajustes de frecuencias pero básicamente no ofrece nada nuevo.

ASUS Geforce 9800GX2. Dos y cuatro núcleos para el máximo rendimiento 3D

Las graficas de dos núcleos se han puesto de moda. Primero fueron las ATI 3870X2 y ahora es el momento de probar las nuevas 9800GX2. Hemos preparado un completo análisis donde también probaremos el QuadSLI de Nvidia.

PowerColor 3870X2 en Crossfire X. La bestia ahora tiene cuatro cabezas

Por el momento lo mas masivo que podemos montar en cualquier ordenador personal son dos 3870X2 de ATI. Esto nos permite disponer de hasta 4 GPUs en el mismo ordenador pero, ¿de verdad funciona como promete?

Exclusiva. Nvidia Geforce 9600GT: Palit Sonic

Ayer fue el lanzamiento mundial de la nueva Geforce 9600GT de Nvidia y aquí estamos nosotros para mostraros uno de los modelos más atractivos que encontraremos en las tiendas en los próximos días.

AMD ATI Radeon HD 3870X2. El nuevo monstruo de dos cabezas

Esta vez ATI si lo ha conseguido, lanza al mercado su primera gráfica de doble GPU en el mismo PCB que si será un referente en el mercado. La nueva bestia de ATI ya está aquí y promete elevar de nuevo la contienda hasta límites ya olvidados.

Palit Geforce 8800GT Sonic

Palit ha desarrollado su propio PCB para dar a su 8800GT una personalidad propia. Dentro de las diferentes versiones de que disponen nosotros nos hemos decantado por un modelo con overclocking de fábrica que ofrece un resultado excepcional.

Radeon 3850 256MB Vs. 8800GT 256MB

Hoy comprobamos el potencial de la gama media más interesante de precio de ATI y Nvidia. Radeon HD 3850 de 256MB y Nvidia Geforce 8800GT de 256MB cara a cara.

Geforce 8800GT Vs. Radeon HD 3870

Nvidia y ATI ya tienen en el mercado sus nuevas gamas medias de chips gráficos para ordenadores domésticos. Chips potentes, frescos y de menor consumo que generaciones anteriores pero repletas de prestaciones que compararemos en el siguiente análisis.

Palit Radeon HD 2600XT Super

Analizamos la última apuesta de ATI para el mercado de gama media de la mano de la solución mas avanzada de Palit. Una tarjeta con overclocking y 512MB de RAM.

ASUS 8800GTS SLI. Segunda parte pruebas rendimiento de SLI

Continuamos nuestra serie de pruebas de sistemas SLI de Nvidia. En esta ocasión damos un paso más adelante usando dos gráficas 8800GTS de 640MB de Asus.

ASUS 8600GTS Top SLI. Multiplicando por dos nuestro rendimiento gráfico

Poco a poco vamos atando cabos, completando nuestros análisis sobre los nuevos chips de Nvidia y conociendo un poco más todas sus opciones. En esta ocasión montamos un SLI con nuestras admiradas Asus 8600GTS Top.

ATI HD 2900XT Vs. Nvidia 8800

En este artículo os presentamos el nuevo chip gráfico de ATI y lo comparamos con una selección de graficas 8800 de Nvidia donde podemos encontrar su última creación, la 8800 Ultra.

Palit 8600GT Sonic. GT o GTS, He ahí la cuestión

Vamos a comprobar si realmente merece la pena la diferencia de precio entre las 8600GTS y las 8600GT y lo hacemos de la mano de una 8600GT de Palit con overclocking de fábrica.

ASUS Geforce 8600GTS Top. La gama media DirectX 10 ya esta aquí

Hoy día 17 de Abril se presenta oficialmente la gama 8600 y nosotros os traemos la que posiblemente sea uno de los modelos más potentes que encontraremos en las tiendas. Recién salida del horno, cuidado con quemaros.

ASUS Geforce 8800GTX Aquatank. La élite de las tarjetas gráficas

Asus ha aprovechado la veda abierta por Nvidia para lanzar productos overclockeados sobre el chip G80 y ha creado la que posiblemente es la tarjeta gráfica más potente del mercado.

X1950 Pro Crossfire Vs. Nvidia 8800GTS 320MB

Hemos preparado una pequeña comparativa donde no solo podréis comprobar el rendimiento del Crossfire Interno de ATI sino también conocer un poco más como funciona esta tecnología.

ASUS EN8800GTS 640MB. Potencia bruta en un formato versatil

Sin duda, y hasta la llegada de nuevos productos, la 8800GTX es la solución mós potente pero no la más funcional. Sin embargo su hermana menor la 8800GTS, por su tamaño y especificaciones de consumo eléctrico, es una opción potente y muy interesante.

nVidia Geforce 8800GTX. Segunda Parte

Finalizamos la serie de dos artículos sobre el G80 de Nvidia con el análisis práctico de la XFX 8800GTX que comenzaramos la semana pasada. Una continuacion llena de pruebas.

nVidia Geforce 8800GTX. Primera Parte

Los dos proximos articulos los dedicaremos al analisis y al testeo del G80 de nVidia. Analizaremos su nueva arquitectura, probaremos su potencia de proceso y analizaremos su rendimiento bajo Windows Vista.

GainWard 7950GX2. Maximo Rendimiento 3D

Analizamos en mejor motor grafico del momento en una inmejorable presentacion firmada por Gainward. Una tarjeta de altos vuelos con la que finalizamos nuestras pruebas sobre el Conroe E6600.